Plan de Salud. 2017-2018


FICHA DE SEGUIMIENTO  ACTIVIDAD GYMKANA : CUIDA TU ENTORNO

OBJETIVO: Consolidar los conocimientos y actitudes de este bloque.

DESTINATARIOS: Alumnos 1º, 2º, 3º, 4º ESO

METODOLOGIA:


Se plantea en forma de juego gymkhana.
Se divide la clase en grupos de 4 , 5  personas.
Se nombra un grupo de control formado por tanto miembros como grupos se han creado en la clase. Si se han formado 6 grupos de 4 personas hacen falta 6 personas de control. Cada persona de este grupo controla a un grupo.

A cada grupo se les entrega una ficha ( SÓLO 1 FICHA POR GRUPO DEBEN TRABAJAR JUNTOS) con preguntas que deberán rellenar moviéndose por los pasillos del IES y el patio.
Pueden comenzar por la pregunta que quieran para no juntarse todos en el mismo sitio.
EQUIPO GANADOR:
-         El primero que vuelve al aula con la ficha completa y bien contestada
-         Ha trabajado todo el grupo unido ya que no se comienza a responder hasta que están todos juntos., incluido el miembro de control
-         Lo ha hecho en silencio sin molestar a las otras clases-
-         No ha hecho trampa alguna: no copia, no empuja  a otro……a juicio del controlador.
-         EL TUTOR puede en cualquier momento dar por terminado el juego si no se cumplen las normas

Una vez en el aula deben hacer un resumen de la actividad mediante unos versos en forma de rap

AL acabar el juego el tutor recoge las fichas y designa al equipo ganador. Se le da un diploma donde se hace constar.



FICHA JUEGO GYMKANA PLAN SALUD CUIDA TU ENTORNO

 CURSO:        GRUPO Nº:          NOMBRES:
CONTROLADOR:………………………

1.- ¿Dónde están colocados los paneles con la información del plan de salud? Léelos. ¿Cuántos hay en total?

2.- Dibuja tres fuentes que producen el ruido. ¿Cuál crees que es el tipo de ruido más frecuente en el IES?

3.-En el IES ¿dónde está el contenedor DE PAPEL? ¿De qué color es?

4.- ¿Dónde está el contenedor para reciclar pilas? Pregunta quién y cuándo se lo lleva a reciclar.

5.- Dibuja el logotipo que indica reciclaje

6.- ¿Cuántos pupitres hay en tu clase? ¿Están cuidados? ¿Por qué? ¿Qué sucede si no los cuido?

7.- Cuenta el número de macetas que hay en la planta de entrada. ¿Qué son? ¿Cómo están? ¿Quién las riega?

8.- Lee y anota como se debe subir y bajar las escaleras. Hazlo. (EL CONTROLADOR DEBE FIRMAR QUE LO HAN HECHO TODOS)

9.- Cuenta el número de papeleras del patio. …       ¿Te parecen suficientes?

10.- Nombra 6 tipos de residuos distintos que encuentres por las pistas ( y los tiras a la papelera)

11.- ¿Cómo ahorrar energía en la clase?

12.- ¿Qué tipo de contenedor no está en el IES?

TERMINAMOS CON LOS VERSOS RESUMEN DE LO QUE TE HA PARECIDO LA ACTIVIDAD EN FORMA DE RAP.






No hay comentarios:

Publicar un comentario